La Fundación Almenara fue creada en 1999 para participar en la construcción de un mundo más justo. Creemos que la educación es una herramienta fundamental para acceder a oportunidades de desarrollo individual y para lograr el cambio hacia estructuras sociales más equitativas y equilibradas. Entendemos la educación de manera amplia y global, y apoyamos iniciativas educativas que ofrecen nuevas opciones de desarrollo a sus destinatarios.  En todos nuestros proyectos trabajamos con organizaciones locales, a las que acompañamos acompañamos desde el diseño de los proyectos hasta su ejecución, respetando y promoviendo su conocimiento y autonomía.

La Organización

PATRONATO

DIRECCIÓN

Los patronos de la Fundación Almenara comparten el entusiasmo por nuestros proyectos, a los que aportan experiencia y conocimiento en muy distintas áreas. Haz click en sus nombres para acceder a sus perfiles:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

La Fundación Almenara se guía por las siguientes:

MISIÓN

Almenara quiere contribuir a la erradicación de la pobreza. Para ello, busca promover la justicia y el cambio social facilitando el acceso de los más desfavorecidos a la educación, instrumento clave de desarrollo.

VISIÓN

Almenara quiere consolidarse como Organización no Gubernamental de Desarrollo, a través de su participación activa en el tercer sector, colaborando con otras organizaciones y agentes sociales tanto en el impulso y apoyo a proyectos de cooperación al desarrollo como en la promoción del cambio social en su entorno más cerca

· Solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos.

· Independencia de cualquier poder político, económico o religioso.

· Transparencia en nuestras actividades y actuaciones.

· Respeto a las realidades en las que actuamos y a los socios con los que trabajamos.

· Fortalecimiento de los socios locales. No queremos que dependan de nosotros sino acompañarles para que lleguen a ser autosuficientes.

· Compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en nuestros procesos y

actividades.

· Colaboración. Sólo participamos en proyectos de cooperación en los que se trabaje con socios locales y previa petición de éstos. Cuando sea posible procuramos trabajar en colaboración con otras ONGDs españolas.

ESTATUTOS

Para acceder a nuestros estatutos, haz click aquí.