Almenara está comprometida con la transparencia en la utilización y destino de sus recursos y por ello promueve la claridad en la redacción de sus cuentas y la publicidad de las mismas en su memoria anual. Puedes acceder a nuestra última Memoria de Actividades (2021), que contiene nuestras Cuentas Anuales (2021), y el correspondiente informe de auditoría, pinchando aquí

Los gráficos a continuación muestran el origen y destino de los recursos correspondientes al último ejercicio auditado.

Adicionalmente, para garantizar su transparencia:

• Almenara presenta sus cuentas al Protectorado de Fundaciones dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte (889SND).

• Adicionalmente, Almenara somete sus cuentas a auditoria anualmente. Puedes acceder al último informe de auditoría aquí.

• Almenara pertenece a la Red ONGD de Madrid y es una ONG firmante del código de conducta de la CONGDE.

• Almenara cuenta con unos criterios de aprobación de inversiones financieras que siguen el criterio establecido por el Consejo de la CNMV en su código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro.

• Almenara está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde el año 2008.

• Almenara cuenta con Comité de Buenas Prácticas y un Canal de Denuncias, de acceso aquí, para garantizar la buena gestión.