Almenara en RNE

El pasado 17 de mayo, Blanca Vivancos, directora de la Fundación Almenara, fue invitada a participar en el programa Por Tres Razones, presentado por Mamen Asencio. Desde la Casa de la Radio en Madrid, Blanca habló en directo con Gabriela Rentería, directora de CANAT en Piura, y juntas contaron las realidades tan difíciles a las que ambas organizaciones han hecho frente durante la pandemia producida por el coronavirus, y lo importante que es seguir ayudando con lo que acad uno pueda aportar. Esta intervención fue posible gracias a Celia García Vidal, ex voluntaria de CANAT y ahora redactora en el programa de radio que emite RNE de lunes a viernes a las 19h.

Para escuchar el clip de la intervención de Blanca y Gabi, pincha aquí.

Almenara renueva el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas

FL_Sello_RGB.jpg

La Fundación Almenara ha renovado el sello que concede la Fundación Lealtad, y que acredita la transparencia y buenas prácticas de nuestra organización.

Nos hacemos eco de la noticia publicada por la Fundación Lealtad:

La Fundación Almenara renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Almenara acaba de renovar el Sello ONG, con lo que vuelve a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. La entidad podrá seguir haciendo uso de este distintivo en sus materiales de difusión y captación de fondos, que la identifica como una ONG que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según indica María Cristina Fernández-Bugallal, presidenta de la Fundación Almenara, la organización lleva muchos años desarrollando proyectos educativos y, al ser una entidad pequeña, siempre han tratado de hacer lo máximo posible con los limitados recursos de los que disponen al tiempo que han buscado la excelencia en la gestión tanto de esos recursos como de la propia organización. 

“Siempre pensamos que ser una organización pequeña no era excusa para no hacer las cosas bien. Por eso casi desde nuestros inicios en cooperación al desarrollo decidimos voluntariamente auditar nuestras cuentas. Y desde que tuvimos conocimiento de la existencia de la Fundación Lealtad, decidimos someternos a su análisis. Recibir un año más esta acreditación, que garantiza la transparencia y buenas prácticas de la Fundación Almenara, es un impulso para continuar trabajando y seguir mejorando, cuidando de nuestros socios y colaboradores, que tanto confían en nuestra organización. De alguna manera, el Sello de ONG Acreditada viene a respaldar esa confianza depositada en la Fundación Almenara, así que estamos muy contentos por la renovación”, añade la responsable.

Para la renovación del Sello ONG Acreditada, que solicitó de forma voluntaria la organización, la Fundación Lealtad ha analizado si la entidad cumple los 9 Principios a través de 35 indicadores y ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros.

Durante este proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La Fundación Almenara, entidad creada en 1999, tiene como misión impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores a través de la realización de proyectos que permitan la mejora de las condiciones humanas en general, y a la ayuda al desarrollo integral de la infancia, juventud y mujer desprotegida

Conoce más acerca de los proyectos de la Fundación Almenara, consulta su informe de transparencia y realiza una donación.

Cerveza a beneficio de los proyectos de Almenara

El restaurante L’Alsace de Madrid acaba de presentar su nueva cerveza artesanal. Parte de los beneficios irán destinados a apoyar los proyectos educativos de la Fundación Almenara.

L’Alsace nació hace 30 años de la iniciativa del empresario de restauración Amado Prieto y pronto se convirtió en un referente de gastronomía centroeuropea en Madrid. Mónica Prieto, hija del fundador, y quien hoy lleva las riendas del restaurante, ha decidido celebrar los 30 años de existencia del proyecto creando una cerveza única y artesanal. En sus propias palabras “Con esta vida tan acelerada que llevamos todos, nos apetecía crear un producto L’Alsace que recogiera la calidad y el carácter de nuestro trabajo, y que fuera una invitación a parase y disfrutar el momento. Y nos parecía importante que además tuviera una vertiente solidaria.

Así L’Alsace se ha embarcando en la elaboración de esta cerveza de alta fermentación, de sabor limpio en boca, fácil de beber, y equilibrada en amargor y alcohol.

Por cada botella consumida, L’Alsace donará 50 céntimos de euro a uno de los proyectos educativos de la Fundación Almenara.

cerve.png

La Fundación Reina Sofía reconoce la labor de Almenara

El pasado día 22 de Abril 2017, la Fundación Reina Sofía celebró su 40 aniversario con un acto en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, al que asistieron SSMM los Reyes de España, así como los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidenta ejecutiva de dicha fundación.

Tras su discurso la propia Reina hizo entrega de los diplomas reconociendo la labor realizada por 16 empresas e instituciones entre las que se encuentra la Fundación Almenara.